Barcelona logró hacer respetar su casa y venció 5-1 al Real Madrid en el clásico del fútbol español. Los goles catalanes fueron obra de Philippe Coutinho, Luis Suarez y Arturo Vidal, mientras que para los madrileños descontó Marcelo. El resultado les permite a los dirigidos por Ernesto Valverde mantenerse en la punta de La Liga.

El primer tiempo fue de un claro dominio catalán, pese que no tenían a Lionel Messi en el equipo. La ofensiva que planteó Ernesto Valverde avasalló al esquema defensivo de Julen Lopetegui. La superioridad en el juego se iba a reflejar en el marcador a los 11 minutos gracias a una buena jugada colectiva que Coutinho se encargó de capitalizar en gol.

Confundido en defensa y muy opaco en ataque, Real Madrid parecía desconcertado en el campo, evidenciando que el equipo ha sentido la partida de Cristiano Ronaldo. El segundo golpe blaugrana llegaría tras un penal que tuvo la intervención del VAR. Por primera vez la tecnología iba decidir algo importante en un clásico español. Luis Suárez no perdonó y puso el 2-0.

Los madrileños replantearon en el segundo tiempo y tuvieron una mejor performance en los primeros 15 minutos. Y si los atacantes no aparecían, fue Marcelo quien tomó la lanza y se sumó al ataque para poner el descuento a los 50'. Pero la ilusión le duró poco al Real Madrid.

Luis Suárez recordó que es un crack y concretó su triplete tras acertar un cabezazo a los 75 y definir con calidad a los 82'. Ni el ingreso de Marco Asensio, ni el ímpetu de Karim Benzema pudieron contra la ordenada defensa del Barcelona. Una línea para Sergi Roberto que habilitó en dos ocasiones al uruguayo y fue clave en el triunfo.

La cereza del pastel fue el gol de Arturo Vidal al minuto 88. Goleada contundente por 5-1. Con este triunfo, Barcelona suma 21 puntos y es líder de La Liga. Su alicaído rival se queda con 14 unidades y sigue relegándose en la tabla. La continuidad del Julen Lopetegui parece improbable tras este resultado.